Policía Federal reprime violentamente el Acampe ‘Jujuy de Pie’

Represión en Acampe Jujeño por Tierras y Libertad en Av de Mayo y 9 de Julio de la ciudad de Buenos Aires:

La policía Federal intentó desalojar con cascos, escudos, gases, camión hidrante, arrojando agua con toda la fuerza y pegando con la manguera a las mujeres. La protesta era pacífica.

Hay varios heridos, varias mujeres, una muy anciana, que fueron atacadas con el hidrante y heridas, dos internados en el Htal. Argerich. Detuvieron a un compañero colombiano de la AcampadaBaires por intentar defender a una mujer que estaba en el piso y a la que estaban golpeando. La policía pasó toda la noche en el lugar de forma amenazante.

Se han acercado de algunos organismos de derechos, y de organizaciones, y personas solidarias.

 

Esta gente solo son voceros de 50 mil familias jujeñas, que reclaman que les den las tierras que ocupan algunos desde hace generaciones, y otros más recientes, y la libre determinación sobre ellas, que se termine la censura en la provincia y el silenciamiento de las persecuciones que padecen, el viernes pasado le quemaron la vivienda a una mujer de los asentamientos, se presume que fuerzas de choque ligadas a organizaciones que responden al gobierno nacional y provincial como la Tupa Amaru.

Llegaron a Buenos Aires para denunciar la represión y terror de Estado que padecen en Jujuy, la exclusión y la negación de derechos, y reclamar que el gobiernador Barrionuevo cumpla lo que prometió luego de la represión y muertes en Ledesma que es generalizada en toda la provincia. Que cesen los hostigamientos y amenazas. Pueden ver más información acá http://jujuydepie.blogspot.com/.

En Jujuy hay cortes de ruta de organizaciones indígenas, en este momento, también por tierras que se mantendrán hasta que sean devueltas.

Otro video, en facebook https://www.facebook.com/photo.php?v=302208439795128

Buenos Aires 11 de octubre de 2011- 21:00 hs.

———————

Nuevas noticias desde Jujuy, 12 de octubre

13h – En respuesta a la represión de ayer en capital federal hoy se movilizó la gente en Jujuy, nos llegan en este momento noticias de otra represión allá: “Compas, estan reprimiendo en la Provincia de Jujuy a la gente que esta manifestandose en la casa de Gobierno. Nos cuenta Fede (que viajo especialmente para Jujuy para tener noticias de primera mano) que la gente esta rodeando a la casa de Gobierno para no dejar salir al gobernador hasta que cumpla las demandas de la gente.”

14h – Novedades desde Jujuy: Compas, pese a la represion en las afueras de la casa de Gobierno en Jujuy, no hay victimas graves. Los compas de los asentamientos estan cercando la casa de Gobierno para exigir al Mal Gobierno que no puedan salir de la casa de Gobierno sin atender las demandas de las familias con necesidad de vivienda. La municipalidad de Monte Rico esta tomada. Continua reportando desde Jujuy Fede.

15h – Más noticias desde Jujuy “Compas, Ultimas noticias en Jujuy, en las afueras de la casa de gobierno se estan preparando para reprimir con caballos (con la montada).”

16h – URGENTE!!DETUVIERON A LAS DELEGADAS QUE SE MANIFESTABAN EN LA CASA DE GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE JUJUY. ISABEL RODRIGUEZ, SOLO PUDO DECIR, NOS LLEVARON PRESAS, Y SE CORTO LA COMUNICACIÓN.EN ESTE MOMENTO HAY ASAMBLEA EN EL ACAMPE DE AV.DE MAYO Y 9 DE JULIO, POR FAVOR COMPAÑEROS!DIFUNDIR!

2 comentarios

Archivado bajo Sin categoría

2 Respuestas a “Policía Federal reprime violentamente el Acampe ‘Jujuy de Pie’

  1. Pingback: Policía Federal reprime violentamente el Acampe ‘Jujuy de Pie’

  2. En homenaje a todo el movimiento surgido en el 15M y que continúa tras el 15O: http://www.youtube.com/watch?v=vGN8h2sbduA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s