Cacerolazo 25 de Agosto en las Embajadas de Chile – Convocatoria de DRY Internacional

Compartimos esta convocatoria iniciada desde “Democracia real Ya! Internacional”, a la que nosotrxs desde AcampadaBaires nos sumamos, para solidarizarse desde todo el mundo con la situación de Chile:

DRY CONVOCA 25 AGOSTO CACEROLAZO FRENTE A LAS EMBAJADAS DE CHILE, POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA Y DE CALIDAD, BASTA DE REPRESIÓN, ÚNETE!

La educación no es un negocio es un derecho

En pleno s.XXI, el derecho a una educación pública de calidad sigue siendo una demanda recurrente en muchos países del mundo. A pesar de que existen numerosos tratados internacionales consensuados y ratificados por los países que exigen el derecho a una educación gratuita y de calidad, la realidad nos muestra por un lado que los índices de analfabetismo siguen siendo muy elevados y por otro que la calidad de la educación pública es muy deficiente.

La toma de conciencia de la importancia fundamental que tiene la educación para el desarrollo de una sociedad y para los retos de la construcción de un futuro asentado en nuevos ideales políticos, nos advierte de la necesidad de cambios urgentes en los sistemas políticos democráticos contemporáneos.

Las demandas del movimiento estudiantil chileno por una educación pública de calidad, lo que hacen en realidad es mostrar otros temas de fondo como son las nefastas consecuencias de un modelo económico neoliberal, el descontento generalizado del papel de la clase política y el malestar con las democracias actuales.

Por eso desde DRY, apoyamos solidariamente las demandas del movimiento estudiantil chileno por una educación no mercantilizada, por una educación pública libre y de calidad orientada al desarrollo de las personas y de los países como proyecto político.

Desde DRY somos conscientes que los nuevos tiempos implican nuevas formas de acción y una nueva gramática de la reivindicación política que traspasa las fronteras y convierte lo global en el nuevo territorio de las luchas sociales.

Por esta razón queremos mostrar en primer lugar nuestro más absoluto rechazo a las acciones violentas autorizadas por el gobierno chileno de Miguel Juan Sebastián Piñeira contra el movimiento estudiantil chileno en las últimas semanas, ya que se alejan de cualquier lógica política democrática y se acercan más, en todo caso, a experiencias de un pasado dictatorial.

En segundo lugar, nuestra más sincera solidaridad y comprensión con las y los jóvenes chilenos ante un gobierno sordo a sus demandas, que ignora sus exigencias y sus propuestas de las personas a las que debe representar.

Por esta razón y para que nos oigan proponemos hacer una cacerolada el próximo día 18 de agosto ante las embajadas de Chile desde los distintos países a las 11:00 a.m en Chile (12:00 en Argentina, 17:00 en España) coincidiendo con el inicio del paro nacional convocado por los estudiantes, para que el gobierno de Chile sepa que el pueblo chileno no está solo.

Deja un comentario

Archivado bajo convocatorias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s