Manifiesto al Bien

 

Nos preocupa y ya no queremos seguir tolerando con indiferencia, que todos los días, acá y en el mundo mueran chicos de hambre y de desatención sanitaria así como también se mueren sus padres.

No queremos un sistema donde se producen alimentos y medicinas para ganar dinero y no para alimentar y curar a la gente, siendo que casi ¾ de la población mundial vive en la pobreza y el desamparo.

No queremos un sistema para el que sea más importante proteger los bolsillos de unos pocos que preservar la habitabilidad del planeta. No queremos que se ampare desde las leyes a quienes en su propio beneficio destruyen el Ecosistema en que vivimos todos. No queremos que se sigan usando combustibles que dañan la atmósfera, desequilibran el clima y contaminan el aire que respiramos, porqué las alternativas limpias como el hidrógeno y la energía solar no son rentables como si lo es, solo para ellos, el petróleo.

No queremos un sistema donde las guerras estén “justificadas” y sea legal matar seres humanos cuando lo consideran necesario y que en la búsqueda de sus objetivos asesinar a uno o a miles de inocentes sea considerado un “daño colateral” aceptable.

No es moral que los gobiernos presten ayuda financiera a los banqueros que provocaron la crisis económica y no a las millones de personas que perdieron sus ahorros y sus casas.

No queremos más que lo políticos nos mientan con promesas falsas que nunca se cumplen salvo las pocas excepciones necesarias para la foto de propaganda. Nos hace reaccionar verlos mucho más “preocupados” por tejer alianzas electorales para obtener cargos de poder, que “ocupados” en resolver la miseria y la inseguridad social.

Estamos indignados porque la realidad que nuestros ojos perciben, nuestra conciencia ya no puede ignorar; pero en nuestros corazones no hay odio, ni ira y ni siquiera enojo. Nos guía el amor y la fe en el deseo de reconciliación. Creemos que el tiempo histórico de este Sistema ha finalizado y ya no confiamos en él, ni de el nada esperamos. Para bien y para mal, todo lo que fue debió ser y por acción u omisión todos somos responsables de este mundo que heredamos. No buscamos culpables entre los demás, porque hemos asumido la responsabilidad como individuos libres para elegir el mundo en que queremos vivir.

Queremos un Sistema horizontal donde las necesidades y derechos de la Comunidad y la preservación del medio ambiente de la tierra se encuentren al tope de la Escala de Valores que rige y organizan nuestras vidas. Queremos un mundo sin hambre, sin injusticia y sin violencia.

Queremos un Sistema cuya piedra angular sea La Moral del Bien de La Verdad y del Amor sin condiciones ni exclusiones de ningún tipo porque somos y nos auto reconocemos miembros de una sola y gran familia. Queremos barajar y dar devuelta, queremos “volver a empezar”.

Si compartís lo que acabas de leer ya sos parte de la nueva Conciencia Colectiva que está despertando y creciendo. TE INVITAMOS A SUMARTE.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Grupo Filosofía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s