Intento de desalojo del Acampe de Buenos Aires

Comunicado oficial de AcampadaBaires 15M – Democracia Real Ya!

Jueves 14 de Julio

Tenemos la obligación de comunicar que en la mañana del jueves 14 de Julio, agentes de la Policía Metropolitana y agentes de la ex UCEP (controles de espacios públicos) intentaron desalojar la acampada que, el próximo 19, cumplirá 3 meses de lucha ininterrumpida. Como nos hemos asesorado con profesionales para decidir nuestro actuar en casos extremos como estos, lxs chicxs que, en el momento que llegó la policía, estaban en la acampada pidieron inmediatamente ver la orden del juez pertinente que avale el desalojo. La respuesta fue nula pues no había dicha orden. Al ver que no había ningún pedido por escrito hecho, lxs chicxs comenzaron a llamar a todos los pertenecientes al movimiento. Demás está decir que TODXS ayudamos desde el lugar que podíamos para solucionar el problema.

Los agentes, al ver que si nos desalojaban iban a tener problemas judiciales, esperaron a que el Juez nos haga una contravención por “ensuciar el espacio público”, la cual consiguieron con gran rapidez, y lograron quitarnos las maderas y las botellas que utilizamos, tanto para el taller de reciclaje, como para el taller de carpintería, y nuestros carteles coartándonos nuestra libertad de expresión. ESO NO ERA BASURA. Así mismo, una compañera quedó imputada por la contravención y tuvo que firmar un acta obligatoriamente ya que, según un oficial, en caso de no hacerlo lo iban a considerar “resistencia a la autoridad”.

Mediante este comunicado hacemos saber los siguientes puntos:

-Somos un movimiento pacifista y apartidista que trata al problema de la basura, ecología y limpieza como tema fundamental.

-Nosotrxs no ensuciamos. El sistema está sucio, porque lo ensuciaron sus políticos, sus banqueros y todos los agentes afines a este sistema con sus negocios turbios, sucios e inmorales. No somos sucios, los sucios e inmorales son ustedes.

– En Barcelona y Lleida, reprimieron y desalojaron con la excusa de limpiar el espacio público, dejando manchas de sangre imborrables para los afectados y sus familias.

-Que todo el mundo que se encuentre en situación de calle sepa que no hay una norma o ley que impida el acampe en espacio público.

AcampadaBaires 15M – Democracia Real Ya!

Deja un comentario

Archivado bajo comunicados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s