Acta [Ideas] — 28 de mayo del 2011

[Memoria Histórica]:  Pensamos intentar articular con Madres ó Abuelas ó HIJOS u otras organizaciones que estén trabajando este tema, para que nos expliquen cómo ha sido el proceso aquí. También con la asociación española que trabaja en memoria histórica para ver en qué andan y poder tener un diálogo fluido. Queremos que se haga un estudio, no sólo de la exhumación de las fosas (que también), sino que se divulgue el proyecto político de la República y el de la Dictadura, y se instale el diálogo y el debate en escuelas y otros espacios. Podría proponerse un referéndum sobre la monarquía aprovechando el debate sobre el recorte a los privilegios y por supuesto, al recuperar el debate y el análisis sobre nuestra historia.

[ECO]: Sumamos la propuesta de Nacho (medio ambiente) y añadimos la de Iara sobre Agroecología.
[Educación y Cultura]: Pensamos que podríamos adjuntar propuestas específicas para el área de educación o cultura, mechando lo que pasa en Bs As (ej; centros culturales gratuitos en coles, bachis populares, revisión de la currícula oficial, etc.)

[Otros]

  • Articular con las asambleas y los procesos de 2001-2002, cómo les fue, cómo siguieron, cómo están?
  • Para la Jornada del Domingo, hacer actividades de teatro, música, lectura de poemas/textos revolucionarios, y un espacio de reflexión colectiva con mesas redondas para elaborar los puntos de nuestro manifiesto con aportes de Argentina y el Estado Español.

Deja un comentario

Archivado bajo Actas de comisión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s