Acta [ECO] — 14 de junio del 2011

Integrantes de la comisión presentes: Facundo, Ana, Jeremie, Paola, Dani y Max (secretario)
Orden del día:
– Explicación de Jeremie y propuesta sobre el sistema de sorteo.
– Ayudar a la redacción del “manifiesto” o panfleto: se pretende elegir unos temas importantes que la comisión ECO cree importante que figuren en el panfleto.
– Explicación de Dani de la organización del debate para la utopía: “Autogestión: el ejemplo de las Fabricas Recuperadas en la Argentina”

Comienzo de la reunión:
Paola quiso poner un especial énfasis en la contextualización de la Argentina en nuestros debates.
– La comisión consensuó probar el sistema de sorteo para la repartición de las tareas en el seno de la comisión. Hubo un debate alimentado por pros y contras. Se consensuó probar el sistema de sorteo.
Ayuda a la redacción del manifiesto
La Comisión ECO consensuó que los siguientes temas e ideas deberían incluirse en el panfleto/manifiesto:
#ALIMENTACION: “nos indigna que siendo Argentina uno de los país con grandes recursos naturales del planeta, el precio de la “canasta familiar” sea más elevado en argentina que en países donde el salario medio es el mayor del planeta”.
# LIBERTAD DE CIRCULACION DE PERSONAS: “Buscamos la libertad de circulación de personas entre estados, para que el sistema económico actual deje de usar las fronteras como medios de explotación del trabajador”
#DROGAS, PROSTITUCION; “denunciamos la actual criminalización del consumo de drogas/prostitución porque no logra su objetivo de impedir el consumo pero produce violencia, muertos, catástrofes ecológicas, prisioneros, trata de personas. Esta criminalización solo le es útil a las mafias”
#ECOLOGIA: – denunciar la actual política de explotación minera (a cielo abierto) en argentina que produce una destrucción ecológica sin precedentes + Se abordo el tema de los transgénicos sin entrar mucho en el fondo.
#RESPONSABILIDAD: “denunciamos la corrupción política, sindical, económica, judicial en la argentina y en todos los centros de poder del mundo.”
# BANCOS: referirse a las otras actas.
La comisión ECO abordo estos temas para su contribución a la redacción del manifiesto. Los debates se hicieron con la idea de que estos temas serían retomados para debates más profundos en otras reuniones.
– Organización de los debates para la utopía: “Autogestión: el ejemplo de las Fabricas Recuperadas en la Argentina”
Daniel explicó que su contacto está en el extranjero hasta el 23 de junio. Pero esta persona va contactar con “colaboradores” de forma que la comisión ECO se pueda reunir con ellos para pensar en la organización del debate. En esta reunión, además de otros temas, se deben abordar: quien se convoca al debate y como administrar la “publicidad” del acontecimiento.
Cierre de la reunión.

Deja un comentario

Archivado bajo Actas de comisión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s