Acta [ECO] — 30 de mayo del 2011

Entendiendo que el sistema actual es injusto y desnaturalizado planteamos algunas pautas relativas a política, ecología y economía (tres aspectos interrelacionados e inseparables) y que pueden llevarnos al cambio partiendo desde una lista de NECESIDADES BÁSICAS (NB) para todos y para el planeta.
Para alcanzar estas NB, sabiendo que, pese a ser una lista de exigencias inmediata, hay un camino al cambio, proponemos atacar desde 3 flancos fundamentales.
1. FORMACIÓN para el cambio:atribuir así consciencia y responsabilidad a todos los miembros de la sociedad
2. DENUNCIAR, DISCUTIR, EXIGIR de forma pacífica y desde la no violencia, las leyes, los abusos y los delitos ecológicos, económicos y politicos. Exigir transparencia.
3. Como ayuda y primer paso fundamental al cambio social creemos necesaria la DESCENTRALIZACIÓN en todos sus aspectos, para un desarrollo real y equitativo.
De este modo pretendemos crear estructuras paralelas sin presentarse como confronto sino como alternativa, para evitar caer en el mismo sistema que hoy criticamos.
Como NECESIDADES BÁSICAS reconocemos aquí los derechos fundamentales relativos a salud, educación, vivienda y alimentación recogidos en las constituciones de nuestros países y en los derechos universales, añadimos los 11 derechos de la tierra y se propone, para poder llevarlas a cabo “vivir lo actual, satisfaciendo las necesidades generando recursos sin hipotecar las necesidades futuras”.
Se ha debatido ampliamente el término DEMOCRACIA como sistema que queramos defender.
Pasando a la parte particular de la reunión dejo algunas anotaciones:
*Sobre el tema BANCOS se ha hablado y sería interesante buscar gente que sepa como funcionan los bancos de “confianza” creados como medios alternativos para la gente que no puede acceder a una cuenta bancaria (bancos de las villas, bancos de las cooperativas…) para que podamos conocer el sistema de trabajo.
-Al parecer hay una propuesta de Ley en Argentina para que la banca Financiera Nacional opere con intereses moderados (hay que ahondar en esto)
*Se ha desarrollado también el tema de la VIVIENDA: reclamar el derecho de la vivienda + presentar una solución de viabilidad (permacultura).

Deja un comentario

Archivado bajo Actas de comisión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s